7.11.09

¡Aquí en Muéeeeveeteee!

– ¿¿Charly??

– ¿Cristina? ¿Eres tú? ¿ Te encuentras bien?

– Sí, bueno no del todo…

– ¿Qué pasa, dime qué ocurre?

– No quería molestarte cariño, pero el esposo de Verónica se ha vuelto un asesino en serie y ha matado a todos !Está fuera de control!

– ¿Estás segura?

– Sí, estoy segura.

– ¡Demonios! ¡Voy por ti en estos momentos! Solo tengo que recoger a Susi del karate.

– Gracias cariño… ¡No tardes! Y perdón por molestarte.

– No te preocupes, estoy para protegerte….

¡Áaaaaamooonooos Tren! Este es un inteligente diálogo que se puede escuchar en una mañana sabatina por la televisión. Sí, no suelo ver la televisión por la mañana, pero hoy q me encontraba falto de que hacer, me convertí en un ciudadano promedio low profile.

Realmente fue un experimento social sorprendente. Mientras en la película del 7 Traición bajo cero se podían escuchar diálogos tan sorprendentes como el citado, en el canal de la Ciudá (Canal 4) estaba Costel y Lagrimita (sí, el payaso noventero del Chow de Lalo y Lagrimita) con un programa similar al de los Chicharrines (programa regiomontano conducido por dos payasos). Nefasto es el adjetivo que le iba poner al programa de Lagrimita. Sin embargo, cuando estaba a punto de osar cambiar de canal. Mi vida cambió (bueno… un poco). Un rancherito se puso a cantar el rock n’ roll norteño con unas edecanes en traje de baño y con 40 kilos de sobrepeso en cada pierna (sí es que se les podían llamar piernas).

Cuando pensé que ya lo había visto todo para un sábado por la mañana, cambié al canal 9, Galavisión. Me encontré con el mismísimo y distinguido Jaime Maussan ¡Asúuustaaame Pantión! Admiración y un profundo respeto sentí al mirar su programa. El cual, promocionaba su revista, un congreso OVNI, un programa anti-diabetes y su restaurante de arracheras en Cuajimalpa (Los martes son de $300 el kilo, al menos eso dijo J. M. ), todo eso después de presentar un reportaje sobre OVNIS y Mayas y en sólo cinco minutos que me detuve a mirar su honorable programa. Exitoso intelectual mexicano que sabe de diversificación de mercado. Admirable.

En otro canal me encontré con la Hora Pico, el cual tenía un especial de Navidad y era conducido por el títere digital: Furcio. Sí, así de ecléctico estaba el guión.

Para rematar, faltaban pocos minutos para que comenzara el programa de todo y nada; Muévete. Donde la finalidad es ambiciosa: divertir a los televidentes viendo como salta y rebota Maribel Guardia.

Después de quedar asombrado con la programación. Empecé a cavilar, especular, meditar, sopesar, reflexionar, analizar, pensar y más que nada a divagar, la causa o razón de por qué México no es un país de intelectuales….

* Debido a que no gozo de Cablevisión, Sky o cualquier otro sistema de televisión de paga, me tengo que soplar la televisión nacional y local.

1 comentario:

Unknown dijo...

En casos similares, nada como una buena dosis de naufragio por el buen amigo youtube, ahi podrás shutarte programas menos corruptos :)