18.5.09

Chilaquilandia


Bajé del avión. Sentí la típica brisa de sauna de Monterrey. Pagué el estacionamiento (descubrí que dejar mi carro estacionado 2 días es más barato que usar taxi). Conduje mi sensual bólido rojo hasta mi casa. Comí sushi. Y en lo que me hace la digestión (es decir, mientras tiro la hueva), medito profundamente la siguiente reflexión:

“Orcos urbanos, temblores, zombies influenzados, lluvias al estilo Arca de Noé, anuncios electorales, contaminación, tráfico, y todas las plagas que aun faltan para este 2009 caracterizan a la Ciudad del Bache y Capital del tope (en algún momento dije que la ciudad desaparecería en el 2015, todo parece indicar que mis predicciones van por buen camino, sino… echen un ojo al bache que se hizo en la Nápoles). Sin embargo, es increíble lo bien que me la paso cada vez que visito la Ciudá. ¿Por qué fregados es eso si yo tanto la odiaba? (Es más… esta vez pasé por Reforma, y hasta se me hizo muy chido ver el Ángel de la Independencia (que por cierto no es un ángel))”

Si bien, mi hábito de beber influyen bastante para que mis noches sean todo un éxito, también estoy convencido que el DeFe tiene algo' del que jamás podré separarme. Como diría mi abuelo para estas circunstancias: “¡Estamos Fregados!” (aunque él siempre usaba esta expresión cuando no había futbol o béisbol en la tele los fines de semana).

Ni modo, así es esto de las enchiladas verdes. Mi nexo con Pejelandia será al estilo de Sísifo (el dramático….)

Maldito DF, Odio et Amo.

Y aunque esta vez no hubo tacos de suadero, reven en la Condesa o partido en el Azteca, lo disfruté bastante. ¡Hasta eché rock en Coyoacán! Demonios… sólo falta que los pumas ya me empiecen a caer bien (¡¡jamás!!)

2 comentarios:

TDC Williams dijo...

ya lo veía venir desde regiolandia, el hijo pródigo chilaquil regresa y la ciudad de la esperanza en vez de rechazarlo, lo recibe con una chela...

Z.M. dijo...

..... Y un Mezcal