La influenza o influencia (según sea el caso), ya me tiene hasta la madre. Todo el santo día con el cuento este del toxic chilango. Bueno ya ¿no? Como diría un colega: ¡PAREN DE MAMAR! o STOP MAIMING! (por eso de los bilingüishs).
La verdad es que suficiente ya me he quejado de este bicho tan castroso. Tanto, que hasta decidí hacer caso a los múltiples anuncios televisivos de López Obrador que afirman que estaríamos mejor con él. Ante esta premisa tan fundamentada, me decidí hacer una investigación acerca de lo que nuestro señor presidente legítimo, caudillo del siglo XXI y pastor del rebaño totonaca e hijo directo de la lejana Aztlán, está haciendo contra este brote de catarro a la Carstens.
Y sí, le escribí un mail a la Secretaría de Salud de nuestro honorable Gobierno Legítimo, lo transcribo tal cual (nótese mi profunda inquietud y preocupación por los más desfavorecido. Ya saben.... por aquellos que me tachan erróneamente de burgués):
Estimada Dra. Asa Cristina Laurell:
En virtud de que el Gobierno Legítimo se autoproclama defensor de los intereses del pueblo mexicano, así como de sus valores patrióticos más sagrados. Quisiera saber qué medidas, estrategias o mecanismos está llevando acabo el Presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir la epidemia de la Influenza que atenta contra la población, sobre todo con los menos beneficiados económicamente. Debido a que en su página de Internet no trae ninguna información sobre este tema. De hecho, sólo hay información sobre la gira del Señor Presidente por Cuernavaca, Morelos. Además, me gustaría saber que medidas está tomando la Secretaría de Salud de nuestro Gobierno Legítimo, institución que protege y salvaguarda la salud de todos los mexicanos.
Y sí…. Me contestaron (lo que está en bold son comentarios míos):
Recibimos su correo, mediante el cual solicita se de a conocer cuales son las acciones que está desarrollando la Secretaría de Salud del Gobierno Legítimo ante la problemática sanitaria que se está presentando en el país. Destacamos los siguientes puntos:
1. Se esta dando seguimiento puntual a la problemática que se presenta. Mucho antes que se anunciara la alerta.
Obvioooo…. El Gobierno Legítimo trabaja en coordinación con el Chapulín Colorado quien lo mantiene al tanto de cualquier pechoría que amenace el santuario chilanguil.
2. Estamos llamando a que las personas mantengan la tranquilidad, no se caiga en pánico y se tomen las medidas preventivas sanitarias necesarias.
La calma es lo más importante. Buena aportación. Obrador 1, Influenza 0.
3. Aportar soluciones. La solución es contar con los laboratorios para detectar a tiempo los diferentes problemas epidemiológicos y elaborar en nuestro país las vacunas necesarias. Usted seguramente tiene conocimiento que desde hace 20 años se ha desmantelado la infraestructura de investigación en las instituciones públicas (Areas de investigación,BIRMEX etc) . y ahora el análisis de las muestras se realizan en Canadá y será una transnacional farmacéutica la que elaborará la vacuna.
A veer… está bien que yo sea muy fregón pero la verdad no lo sé todo. Y como que esta historia ya la vi... suspicious; ¿O sea que nosotros importamos las vacunas que nos salen más caras en el extranjero, y lo mejor sería tener una red de refinerías para que no importemos petróleo? BIRMEX de los mexicanos, !!a favor de la defensa de nuestras vacunas nacionales!!! !!La vacuna es de quién la trabaja!! ¡Un estado laico que promueva la vacunación libre de privatización! (por cierto esa red BIRMEX todavía jala, evidentemente desconozco su eficiencia aunque la Doctora presume que soy muy informado. Punto a favor de la Doctora).
4. El apoyo a la población no solo se concreta en proporcionar elementos materiales, sino en consolidar la fortaleza social para enfrentar los peligros en condiciones de tranquilidad, decisión y solidaridad.
Exactamente, lo más importante cuando uno está a punto de petatearse o de estirar la patrulla son: las porras, palabras de aliento, una estampita del Papa o de su santo preferido, recordar las enseñanzas de su abuelita y hacerle una carta a los Reyes Magos. ¿tecnología? !!!Esas son cosas del diaablo!!!!!
5. Además que en materia de solidaridad y salud hemos desarrollado diversas acciones, dentro de la que destaca la solidaridad con las familias de los mineros en Cananea Son. Apoyándolos con brigadas médicas, medicamentos y alimentos. Actualmente estamos llamando a crear un Comité Nacional y estamos solicitando la donación de medicinas y alimentos. Como seguramente es de su conocimiento, nuestros recursos son limitados y realizamos acciones dentro de nuestras posibilidades.
Ya te habías tardadooooo, el nuevo hueso de mi compa Andrew L. O. Cananea. Y claro, los recursos son limitados sobre todo cuando uno cobra por no trabajar (!demonios! y yo que creí que ser diputado estaba chido). Nótese que en Sonora está la población más afectada de la influenza porcina, por lo que la estrategia de Obrador está bien dirigida !Así se hace!
Se podrían señalar más elementos, la falta de tiempo nos limitan a responder brevemente.
Comprendo la agenda tan apretada de nuestro Ejecutivo Legítimo.
Agradecemos su interés y le señalamos que para nuestro movimiento la crítica es bienvenida, aunque usted no lo crea en este país aún habemos muchas personas que ejercemos la crítica y autocrítica de manera permanente, esto es un elemento que contribuye a respetar la diversidad y ser tolerantes.
Claro..... apúntele bien!!! el diálogo, la racionalidad, la discusión, el debate, la crítica constructiva son pilares en el movimiento pejiano, el problema es que no los comprenden (comienzo a pensar que hay nexos entre Obrador y los emos)
Entre mexicanos todos somos hermanos de sangre ¡ámonooooos tren! (pero entre los iguales hay unos más iguales que otros…. ¡Eso que ni que!)
PD Ante un peligro, lo más importante es mantener la calma y estar informado.
O sea ¿cómo?…. ¿Es doctora y su principal consejo es mantener la calma, no empujar, no gritar y no correr? Bueno, es muy prudente ella.
Es un hecho, estaríamos mejor con López Obrador. Al menos tendría camarones en mis romeritos.