22.3.09

Delta y Épsilon

En Un Mundo Feliz o Brave New World de Aldous Huxley, el magnífico autor británico desarrolla una sociedad futurista que está dividida en diferentes ‘castas’. Tales categorías o divisiones dependen de las capacidades intelectuales de cada persona, las cuales dependen de su configuración genética. De esta manera, las personas Alfa son las más capaces intelectualmente y son los líderes de la sociedad, en cambio la gente de la clase Gamma y subsiguientes (Delta y Épsilon) son los menos beneficiados en cuanto razonamiento, por eso su papel dentro de la sociedad se limita a tareas simples y a servir y seguir las órdenes de los Alfa y los Beta.

Nunca diré que esta separación sea cierta o debiera serlo. Sin embargo, en diferentes momentos, eventos o circunstancias uno suele toparse con gente que en verdad nos hace dudar de su capacidad racional (aquí aplica totalmente el cogito ergo sum)

Sólo uno tiene que tratar de dialogar con un oficial de tránsito para comprobar mi hipótesis, o intenten argumentar con un burócrata (el mundo Kafkiano existe).

Mi molestia del día de hoy tiene su bello origen en estos seres. En particular con la gente que está arreglando mi sensual bólido rojo.

Éste lleva más de un mes en el taller y aun no han podido arreglarlo debido a que no les han llegado las fuckin piezas. Lo cual como persona sensata, paciente y comprensible que soy, pues lo puedo entender (ahaaaaa… claro). Sin embargo, lo que más me encabrona de todo es la incapacidad de esta gente por dar una solución concreta….  Y sus explicacio

nes se llevan todo un tratado en Teoría de la Argumentación: “Nooo joooven.... no depende de nosotros” “Pues el proveedor es el que nos fallaaaa” “Dése una vuelta mañana o la próxima semana….”

No recuerdo si fue en Discovery Channel donde vi que el animal que tiene el sistema nervioso más sencillo y simple es la chinche. La cual sólo cuenta con un intento de neurona que manda impulsos binarios… es decir… “buscar comida arriba” y “buscar comida abajo”…. Sin embargo yo creo que este tipo de gente, la Delta y la Épsilon, son aun más sorprendentes…. Siendo congéneres de Shakespeare o Einstein o de cualquier persona notable, se empeñan por negar su capacidad intelectual y se muestran incapaces de resolver un problema sencillo…. En serio… es digno de admirarse.

Cada vez me convenzo más y descubro que Aristóteles tenía razón en todo, o casi todo ( y en lo que no, basta con agregar algunas notas al pie)…..  En el caso particular del hombre, no es que piense como el Estagirita y crea que hay hombres que nacen libres y otros que necesitan de la tutoría y por lo tanto son esclavos. Pero la verdad, la realidad, la experiencia y el sentido común nos dicen que en verdad hay gente que pone todos sus esfuerzos por negar su propia diferencia específica.

Como sea…..…. ¡¡A ver si ya se apuran con mi carro por favor!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Aunque es claro que un alfa e incluso un beta, jamás hubieran chocado!

Z.M. dijo...

Eso no lo mencioné.... Pero un camión de la basura (conducido por gente Delta o Epsilón), muy casualmente se le ocurrió subirse a mi carro... el cual estaba parado...

Evidentemente, no me pagaron....

Anónimo dijo...

eres un gilipollas integral y un pijillo,las personas son personas.Si yo fuese Ford,te mandaria a ayudante de epislonmenos para que vieses la realidad.Distinguir la gente por clases es una patada a la inteligencia.

Anónimo dijo...

Y sin drogas ;)))